Mulheres-Ponte 6


OUTRAS MULHERES

A medida que nos empoderamos como mulheres, a colecção das nossas experiências transforma-se no núcleo da nossa essência e de como nos expressamos. É por esta razão, sem dúvida alguma, que a criatividade das mulheres esta a ganhar força... estamos a começar a deixar-nos guiar pelo nosso útero-coração e o resultado são projectos cheios de possibilidades e de força... iniciativas femininas e plurais como a de Laura Martinez. 
Este aumento da capacidade criativa é algo que se começa a sentir na vida das mulheres, conduzindo-as a criar projectos, a dar espaço para que as suas emoções sejam o motor empreendedor na sua vida e assim nascem blogs, lojas handmade, livros, agendas, atelier's entre muitas outras iniciativas que podem 'mudar o mundo'. 
Laura é um desses exemplos de como o empreendimento é o caminho para a conciliação e o empoderamento das mulheres, deixo-vos com a sua visão feminina e plural. 

__________________________

A medida que nos empoderamos como mujeres, la colección de nuestras experiencias se transforma en el núcleo de nuestra esencia y del cómo nos expresamos. Es por esto que, sin lugar a dudas, la creatividad de las mujeres esta tomando un enorme paso hacia adelante… comenzamos a dejarnos llevar por nuestro útero-corazón y los resultados son proyectos llenos de posibilidades y de fuerza… iniciativas femeninas y plurales como las de Laura Martinez.
Este incremento en la capacidad creativa es algo que se está sintiendo en la vida de la mujeres, conduciéndolas a crear sus proyectos, a dar espacio para sus emociones sean el motor emprendedor en su vida e así nacen blogs, tiendas handmade, libros, agendas, talleres entre muchas otras iniciativas que pueden ‘cambiar el mundo’
Laura es uno de los ejemplos, de cómo el emprendimiento es el camino para la conciliación y el empoderamiento de las mujeres aquí os dejo con su visión Femenina y Plural de la vida.

_____________________________________________________________________________________________
©JardineriaHumana2013/ Texto Aida Suárez / Fotos Noemí Genaro
_____________________________________________________________________________________________



Quem é Laura Martinez? *** ¿Quién es Laura Martinez?
Laura Martínez Hortal es una caminante. Vivo, experimento y busco para descubrir quién soy, y para entrar en un contacto más íntimo conmigo misma. Voy descubriendo que soy inmensa, poderosa y creadora, igual que todas. Vivo para compartir lo que encuentro en mis caminos y para cambiar el mundo, siendo el cambio que deseo ver en él.

O que significa para ti ser mulher? *** ¿Qué significa ser mujer para ti?
Para mí ser mujer significa militar. Significa trabajar, aprender y redescubrir lo que supone para el futuro del planeta vivir en un cuerpo-mente-emoción femenina. Significa luchar por la revaloración de lo femenino y de las mujeres en el mundo con la fuerza de la emoción y el poder de saberme cíclica. Ser mujer es quitarse capas de cánones, de educación, de modales, de modas y de imposiciones para sentir el poder de mi cuerpo y la conexión con la naturaleza salvaje del planeta. Es vivir gozando, amando, rabiando y sintiendo en mis luces y en mis sombras.

Shinoda Bolen afirma: “ As mulheres podem mudar o mundo…”
O que opinas desta afirmação.
Como dice Jean Shinoda Bolen: “Las mujeres pueden cambiar el mundo…”
Qué crees tú de esta afirmación.
Me la creo tanto que procuro llevarla a la práctica en cada cosa que hago. No sé por qué, ni para qué pero sé que el cambio que necesita este mundo viene de la mano de las mujeres. Si las mujeres crecemos en conciencia y en amor, si tomamos nuestro poder y nuestra responsabilidad la siguiente generación será radicalmente diferente. Esos hijos serán capaces de crear un mundo más generoso y compasivo.

Aonde te leva esta frase “Círculo de Mulheres”?
¿A dónde te lleva la frase “Círculo de Mujeres”?
Me lleva a mi tribu de mujeres-madres de Granada. Me lleva Facebook y a la tribu que merodea alrededor de mi blog. Me lleva a los encuentros de Mujeres con Mónica Felipe-Larralde. A mis hermanas, a mis amigas de siempre, de antes y de ahora.

Como expressas a tua criatividade?***¿Como expresas tu creatividad?
Mi creatividad es un torbellino insistente que me obliga a ejecutar las ideas que me vienen en forma de palabras, imágenes, proyectos.... Tengo una mente muy activa y al cuerpo no me da abasto a veces. Me expreso en mi vida diaria haciendo un caballo de cartón con mi hijo, inventando un juego, pintando una calabaza, bailando y cantando...La forma más conocida de mi expresión, en la que tengo más desarrollada la técnica, es el diseño gráfico y la escritura. Encontrando y divulgando información para el blog y la tribu de las redes sociales.

 O que te dizem estas duas palavras: MULHER E PLURAL
Qué te sugieren estas dos palabras: MUJER y PLURAL
Mujer: Vulva, útero, poder, fuerza, creatividad, generación de vida, mi madre,
Plural: Diverso, variado, móvil, cambiante, muchas posibilidades

Completa com o primeiro que surja na tua mente a seguinte lista de palavras:
Completa con lo primero que se te venga a la mente, las siguientes palabras:

Útero: Sol, poder, vida, fuerza, gozo, creatividad
Menstruación: Amor, ciclo, recogimiento
Maternidad: Parir, criar, renacer
Hombre: Par, amigo
Mujer: Luna, vientre
Madre e Hija: Primer amor – primer dolor
Menopausia: Cambio, final y principio, cosechar
Dones Femeninos: Conexión con todo

Fala-nos do projecto FEMENINO Y PLURAR ***Hablanos de FEMENINO Y PLURAL.

Femenino y plural es el nombre que puse al blog donde me expreso y me comparto, en definitiva, es un trozo de mí. Llevaba años recopilando información y experiencias al respecto de ser mujer. Cuando me quedé embarazada en 2009 tuve el tiempo y la energía para darle forma. La intención primera fue divulgar información y reflexiones que pudieran influir positivamente en el despertar y empoderamiento delas mujeres y madres.
Es un blog vivo, cambiante y plural como yo misma, responde a mis impulsos, intereses e ideas en cada momento. Lo que empezó sin expectativas ni objetivos se está convirtiendo en la plataforma que contiene todos mis proyectos, principalmente editoriales. He publicado una Agenda para mujeres cíclicas con 13 calendarios menstruales, imágenes y textos inspiradores y empoderadores. Un diario menstrual en el que estoy trabajando que se va a traducir al inglés y al francés, una tienda con productos de ecomenstruación y muchos más proyectos que van a ver la luz en 2013.

Queres acrescentar mais alguma coisa? *** ¿Algo más que quieras agregar?
Únicamente que es posible hacer lo que amas y vivir de ello. Las mujeres somos cíclicas y no cabemos en la encorsetada forma de trabajo asalariado por cuenta ajena patriarcal sin perder nuestro equilibrio. Soy una gran defensora del emprendimiento como camino para la conciliación y el empoderamiento de las mujeres. Me apasiona el tema y siempre que tengo la ocasión me gusta animar a las que se lo estén pensando.

Conoce la ‘Agenda Mujer 2013’ AQUI

Visita el Blog “Femenino Y Plural”


Se quiseres conhecer outras Mulheres-Ponte, clica aqui


ATENÇÃO
Gostou das expressões e frases contidas nesta publicação, se for usar, cite a fonte, Grata!

Licença Creative Commons

Sem comentários:

Enviar um comentário

Grata pelo teu comentário